CBP incauta fentanilo y metanfetamina en un solo día en garitas de Nogales
Las cantidades incluyen 39 libras de fentanilo en polvo, 77 mil 600 pastillas de fentanilo y 103 libras de metanfetamina

NOGALES — Polvo de fentanilo, metanfetamina y pastillas de fentanilo, fueron los narcóticos incautados en las garitas de Nogales por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), en tres casos distintos registrados en un sólo día.
El reporte compartido ayer por Laura Hermosillo, directora del Puerto Fronterizo de Nogales, señala que las tres incautaciones de narcóticos se presentaron el día jueves 21 de agosto, en los puertos de entrada de vehículos de las garitas nogalenses.
De acuerdo con la información establecida en el comunicado, en la primera incautacion de narcóticos, los agentes detectaron 39 libras de polvo de fentanilo, los cuales, se encontraban ocultos en el tablero de un vehículo particular.

El segundo decomiso realizado por los oficiales estadounidenses también fue de fentanilo; en este caso fueron 2.5 libras de polvo de fentanilo y un total de 77 mil 600 pastillas de fentanilo.


Por último, la jornada del jueves cerró con la incautacion de 103 libras de metanfetamina, las cuales estaban ocultas en distintas partes de la carrocería de un vehículo particular, en paquetes cilindricos envueltos con plástico transparente.


De acuerdo con las autoridades del vecino País del Norte, los tres eventos sucitados el jueves 21 de agosto, representan un duro golpe para el narcótico.
Cabe señalar que en lo que va del mes, se han incautado en las garitas de Nogales un total de 970 kilogramos de metanfetamina, 273 mil pastillas de fentanilo, 12 kilos de cocaina y 18.82 kilogramos de polvo de fentanilo.
PARA SABER...
En agosto se han incautado en las garitas de Nogales:
- 970 kg de metanfetamina
- 18.82 kg de polvo de fentanilo
- 12 kg de cocaina
- 273,600 pastillas de fentanilo
Te podría interesar: Personal del IMSS realiza marcha para exigir recuperación de su sistema de jubilación y pensiones tras años en Afores que no garantizan retiro digno
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí