Niega Protección Civil fallas en sistema de alertamiento
Julia Ochoa Zavala niega que el sistema presente fallas pues éste se activa únicamente cuando existen condiciones de riesgo para la población.

NOGALES.24 DE AGOSTO DE 2025.- Aunque en las últimas precipitaciones pluviales en la ciudad el sistema de alertamiento ubicado en distintos puntos de la ciudad con altavoces no ha sido activado, Julia Ochoa Zavala, niega que el sistema presente fallas pues éste se activa únicamente cuando existen condiciones de riesgo para la población.
La titular de Protección Civil de Nogales citó que los 10 altavoces que están distribuidos en distintos puntos del Municipio tienen la función principal de emitir alertas a los ciudadanos fronterizos, con la intención de prevenirlos ante posibles inundaciones o formación de arroyos que puedan poner en peligro la integridad de las personas.
Dijo que los altavoces emiten sonidos y mensajes de alerta únicamente cuando existe riesgo real, es decir, cuando se avecinan tormentas monzónicas que pudieran ocasionar problemas en la ciudad, y no en casos de lloviznas leves o moderadas.
“El protocolo funciona con tres procesos de alerta, dependiendo de la lluvia monzónica: El primero se activa dos horas antes de la precipitación, el segundo cuando la tormenta ya está cerca y el tercero cuando está presente en la población”, comentó.
Tal vez te interese: Reportan usuarios cambios en sus citas para trámites de visa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Usuario fractura a operador de taxi con bat tras cobrarle el servicio

Peligra la vida de adulto mayor atropellado por taxista en Nogales

Revela CBP Total de decomisos durante enero de 2026 en garitas de Nogales

Vinculan a proceso a Jesús Sebastián “N” por disparar a una pareja en Nogales; huyó tras la riña y fue capturado por la AMIC meses después

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados