El Imparcial / Nogales / Nogales

Reportan en Nogales a dos víctimas de fraude en menos de 5 días

Dos víctimas en Nogales pierden sus vehículos tras caer en una estafa de transferencias bancarias falsas en solo 5 días. Los estafadores usan un método similar: el pago aparece y luego desaparece de la cuenta.

En un periodo de 5 días, dos residentes del municipio de Nogales, han sido víctimas de estafa al intentar realizar operaciones de compra y venta de vehículos, donde el estafador envía una transferencia bancaria con el monto acordado con el vendedor, la cual, desaparece después de entregar el vehículo y su debida documentación.

Los dos casos de fraude, en los que se encontraron similitudes en el modo operando de los estafadores, ocurrieron el miércoles 13 y el más reciente, el lunes 18 de agosto, ambos en la ciudad fronteriza de Nogales.

En el más reciente hecho, ocurrido en la tarde del lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, Ramón de 54 años de edad, habría acordado realizar la transacción de compra y venta de un BMW 2014 de color blanco, en el estacionamiento del centro comercial Nogales Mall.

El presunto comprador se presentó en el sitio y aparentemente realizó una transferencia bancaria con el monto de 150 mil pesos, por lo que hizo entrega del vehículo y la documentación correspondiente.

Al intentar disponer del dinero, este ya no se encontraba en su cuenta, por lo que llamó al comprador, quien realizó amenazas a la víctima de fraude, procediendo posteriormente a contactar a la policía municipal para interponer la denuncia.

El primer caso habría sucedido la noche del miércoles 13 de agosto, cuando Juan Carlos de 38 años de edad, se presentó en las instalaciones de la Sub Delegación Zona Sur del departamento de Seguridad Pública Municipal, para informar que había sido víctima de fraude.

El hombre manifestó que momentos antes estaba haciendo entrega de su vehículo Nissan Frontier 2016, el cual, previamente habría llegado en un acuerdo de vender por 270 mil pesos a un comprador interesado.

El perjudicado relató que hizo entrega de la llave del vehículo y la documentación del mismo, debido a que en su cuenta se había reflejado el pago por el automóvil por medio de una transferencia bancaria.

Te puede interesar: Estafan a más de 50 personas con promesas de permisos laborales en Estados Unidos

Al igual que en el caso anterior, el dinero desapareció de su cuenta minutos después, perdiendo al momento toda comunicación con el comprador del automóvil.

Temas relacionados