Policías liberan a madre e hijo de punto de contrabando de migrantes en Nogales
Cabe señalar que el contrabandista que custodiaba a la mujer y al menor de edad, al ver a los oficiales se dio a la fuga.

NOGALES, Sonora.- — Una mujer y su hijo menor de edad, fueron liberados de un punto de exploración para contrabando de personas, ubicado cerca del Cañón Mariposa del municipio de Nogales, en un operativo conjunto entre autoridades estadounidenses y mexicanas.
De acuerdo con el informe proporcionado esta mañana por la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, los operativos “Espejo”, donde autoridades estadounidenses y mexicanas recorren simultánea la franja fronteriza en busca de acciones criminales, han dado resultados positivos.
El informe establece que el sábado 02 de agosto, en un recorrido por autoridades de ambos países cerca del Cañón Mariposa, elementos de la Policía Estatal tuvieron a la vista del lado mexicano, un punto de exploración tipo cabaña, la cual, estaba realizada con una estructura de madera y recubierta por plástico negro.

Los oficiales procedieron al lugar y en el interior del punto de exploración, encontraron a una mujer con su hijo menor de edad, por lo que procedieron a asegurarlos y trasladarlos para recibir atención médica.
El comunicado señala que tanto la madre como el menor de edad fueron encontrados ilesos, sin embargo, fueron trasladados a un centro médico para descartar cualquier enfermedad o condición que ponga en peligro su integridad física.
Cabe señalar que el contrabandista que custodiaba a la mujer y al menor de edad, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad se dio a la fuga, por lo que no fue posible capturarlo.
El sitio de exploración fue destruido por los policías estatales, quienes además de desmantelar el punto de exploración, procedieron a la destrucción total de los materiales, incendiandolos en el lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí