Omar se reencuentra con su mamá después de dos años de vivir con adicciones y en condición de calle en Nogales
Había salido de su hogar en Nayarit hace poco más de dos años.

NOGALES, Sonora.- Un hombre que vivía en condición de calle por el consumo de sustancias prohibidas, pudo reencontrarse con su madre después de casi dos años de no convivir con ella, ya que después de ser ingresado a un centro de rehabilitación por seis meses, apoyado por el programa “Café, pan y abrigo”, logró rehabilitarse y emprender su viaje de regreso a casa.
Omar, quien había salido de su hogar en Nayarit hace poco más de dos años, estuvo atrapado en las adicciones, por lo que abandonó su hogar y perdió todo contacto con sus familiares.
De acuerdo con la información de las autoridades, la madre del joven, al saber que su hijo vivía en condición de calle, se trasladó al Municipio fronterizo, donde ubicó a Omar a principios de año, a quien internó en un centro de rehabilitación de Nogales por seis meses.
Al cumplirse el periodo establecido por el centro de rehabilitación para la recuperación física y la estabilidad emocional del joven, fue entregado a su madre, quien emprendió el viaje de regreso a Nayarit con su hijo.
Por su parte, las autoridades municipales dieron a conocer que Omar, al igual que otras personas en condición de calle, fue apoyado a través del programa “Café, pan y abrigo”.
Se dio a conocer que además de ofrecer comida y bebidas, el programa que inició hace cuatro años, brinda la oportunidad a las personas de rehabilitación y se les ayuda a restablecer contacto con familiares.
También se anunció que actualmente, un aproximado de 60 personas está en proceso de recuperación, entre las que se incluyen jóvenes, adultos mayores, mujeres y hasta ciudadanos estadounidenses, algunos de los cuales también se encuentran en proceso de reunificación con sus familias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí