Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / CBP

Reporta CBP 11 incautaciones de narcóticos en garitas de Nogales

Se aseguraron 546 libras de metanfetamina, así como fentanilo, cocaína y heroína ocultos en distintos vehículos

Reporta CBP 11 incautaciones de narcóticos en garitas de Nogales

NOGALES — Del 12 al día 30 de julio, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), realizaron 11 incautaciones de narcóticos que contrabandistas procedentes de México intentaron introducir al vecino país del Norte por las garitas Mariposa y Dennis DeConcini de Nogales.

De acuerdo con la información proporcionada por Laura Hermosillo, directora interina del Puerto Fronterizo de Nogales de Aduanas y Protección Fronteriza, durante las últimas semanas se logró impedir que cientos de libras de narcóticos ingresaran a los Estados Unidos, gracias al buen trabajo de los agentes del CBP.

Entre el 12 y el 30 de julio, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU realizaron 11 decomisos de narcóticos en las garitas de nogales.

Del 12 al 30 de julio, la metanfetamina fue la sustancia prohibida con más incautaciones, logrando interceptar un total de 546 libras (247.66 kilogramos), en diferentes eventos. En un sólo caso, un contrabandista intentó ingresar 142 libras del narcótico oculto en un vehículo particular.

La segunda sustancia prohibida con mayor número de incautaciones fue el fentanilo, ya que según el reporte de Laura Hermosillo, durante el mismo lapso de tiempo, se decomisaron 52 libras de polvo de fentanilo y 5 libras más de pastillas de fentanilo, las cuales, venían ocultas dentro de un automóvil en cuatro paquetes plásticos.

Entre el 12 y el 30 de julio, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU realizaron 11 decomisos de narcóticos en las garitas de nogales.

El personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también interceptó el contrabando de 16 libras de cocaina, envueltos en 10 bloques de papel aluminio y, por último, el reporte indica que se incautaron 3.5 libras de alquitran negro de heroína, una droga poco común en los decomisos habituales de las garitas nogalenses.

Cabe señalar que algunos de los lugares que utilizaron los contrabandistas para esconder los narcóticos en los vehículos fueron llantas de repuesto, tanque de gasolina, carrocería, asientos traseros y en el tablero delenatero de los carros.

Entre el 12 y el 30 de julio, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU realizaron 11 decomisos de narcóticos en las garitas de nogales.

PARA SABER...

Del 12 al 30 de julio se incautaron:

  • 52 libras de polvo de fentanilo
  • 5 libras de pastillas de fentanilo
  • 16 libras de cocaina
  • 3.5 libras de alquitran negro de heroína
  • 546 libras de metanfetamina

Te podría interesar: Golpe de calor puede ser mortal

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados