Buscan profesionalización de policías en Nogales
Buscan fortalecer la preparación académica y operativa de los elementos policiacos mediante cursos y apoyos institucionales.

NOGALES.- A través de diversas capacitaciones y talleres en diversos temas, el departamento de Seguridad Pública Municipal de Nogales busca la profesionalización de los elementos de la corporación policiaca, con el fin de beneficiar a la sociedad fronteriza con oficiales mejor preparados.
Martín Ortega López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, dijo que en lo que va del 2025 se han impartido más de 10 cursos y talleres de capacitación a los elementos de la corporación.
El funcionario también explicó que se trabaja para que los elementos de la corporación policiaca logren concluir el bachillerato, en el caso de aquellos oficiales que no han culminado dichos estudios.
Las políticas públicas están enfocadas en inducir a los policías a no abandonar sus estudios y alcanzar niveles superiores de aprendizaje. Además, se les apoya con material, equipo, armamento, uniformes e incentivos económicos a quienes destacan en su labor”, comentó Ortega.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que buena parte de los policías cuenta con una carrera profesional y que el gobierno municipal los apoya con becas, razón por la cual se ha insistido en la profesionalización del personal policiaco.
Además, señaló que el mes pasado se ofreció un taller sobre identificación y localización de vehículos robados, otro sobre atención psicológica, así como un curso de fisioterapia y nutrición.
Te puede interesar: Los pies deshechos y el sueño intacto
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ataques con drones vinculado a Irán alertó FBI a policías de California tras ofensiva de EEUU

Gobierno de Toluca desplegó más de 2 mil policías en operativos permanentes de vigilancia para reforzar la seguridad y mantener a la baja la incidencia delictiva en el municipio

Detienen a director de Policía de Matehuala tras caso de 7 electricistas desaparecidos en San Luis Potosí; investigan su posible participación en el delito y le aseguran drogas y patrulla oficial

Jalisco se convierte en el estado con más policías asesinados en 2026; suman 86 agentes caídos en México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados