Aseguran atienden llamados de violencia familiar en menos de 10 minutos en Nogales
El año pasado se promediaron 67.9 casos de violencia familiar al mes.

NOGALES, Sonora.- El tiempo de reacción a llamados por violencia familiar en esta frontera es menor a los 10 minutos, lo que ha permitido reducir los índices delictivos en las últimas semanas, aseguró Gabriela Valenzuela, comandante de la Unidad de Atención a Delitos del Departamento de Seguridad Pública Municipal.
En el 2024, el Municipio de Nogales ocupó el tercer lugar en el Estado con el mayor número de reportes de violencia familiar, sólo por detrás de Hermosillo y Ciudad Obregón, por lo que se han reforzado estrategias para disminuir las cifras, explicó.
Gracias a las jornadas de prevención que tenemos con apoyo de las diferentes unidades de la corporación, se han incrementado las llamadas ala línea de emergencia, ya que esto ha generado una mayor confianza de la ciudadanía para solicitar ayuda”,comentó.
El año pasado se promediaron 67.9 casos de violencia familiar al mes; en el recién culminado mes de junio del2025 se detuvieron a 37 personas por el mismo delito.
De las 37 personas detenidas, citó Valenzuela, 29 recibieron una falta administrativa, mientras que ocho fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Valenzuela agregó que la rápida respuesta del Departamento de Seguridad Pública, ha sido primordial para reducir los índices delictivos en violencia familiar, ya que según sus palabras, el tiempo de respuesta de la corporación policiaca es de 7 a 9 minutos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí