Brinda Cruz roja más de mil atenciones a migrantes en albergue de Nogales
El albergue temporal seguirá instalado por lo menos hasta el mes de diciembre del presente año.

El albergue temporal seguirá instalado por lo menos hasta el mes de diciembre del presente año. — NOGALES, Sonora.- Durante el servicio brindado a los connacionales deportados en el albergue temporal instalado en la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, la Cruz Roja Mexicana brindó en su módulo mil 252 atenciones, informó David Andrés Camou León, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Nogales.
Los paramédicos de la benemérita que brindaron sus servicios en la clínica móvil instalada a las afueras del albergue temporal desde el 3 de febrero al 23 de abril del presente año, también otorgaron otros servicios a las personas deportadas de los Estados Unidos.
Aunque el albergue temporal seguirá instalado por lo menos hasta el mes de diciembre del presente año, el módulo de la Cruz Roja fue retirado en el mes de abril, debido al bajo flujo de personas.
Cabe señalar que según la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de las Personas (Upmrip), desde enero al mes de abril el promedio de deportaciones diarias es menor a 50 personas.
Durante los servicios brindados por la Cruz Roja, se pudo restablecer contacto con 700 familiares de personas deportadas, además de brindar servicio de WiFi, cargas de batería y llamadas.
También fueron entregados 426 kits de higiene personal, que consta de calcetines, desodorantes, pasta de dientes, cepillos, rastrillos, toallas húmedas, pañales, jabones, champú y otros artículos.
Cabe señalar que dentro de las mil 252 atenciones brindadas, 126 de ellas, requirieron atenciones prehospitalarias, con las cuales, las personas afectadas pudieron recuperarse hasta poder dejar el albergue y regresar a sus hogares.
LA AYUDA
Servicios prestados por Cruz Roja en el albergue temporal instalado en la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, desde el 3 de febrero al 23 de abril:
- Se atendieron a mil 252 connacionales
- Se restableció contacto con 700 familias
- Se entregaron 426 kits de higiene personal
- 126 atenciones prehospitalarias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí