Realizan operativo conjunto autoridades de México y EEUU
Fuerzas de México y Estados Unidos realizaron operativo conjunto en la frontera, sin detectar actividades delictivas.

Nogales. — Un operativo conjunto entre agentes de la Patrulla Fronteriza y personal del Ejército Mexicano se realizó esta mañana por algunos kilómetros de la franja fronteriza entre ambas naciones, cerca del municipio de El Sasabe, comunicaron autoridades estadounidenses.
El informe compartido por la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson establece que se realizó el “Operativo Espejo”, donde agentes de ambos países recorrieron simultáneamente la franja fronteriza con el fin de frenar prácticas ilegales en la zona.
Te puede interesar: Millonarias incautaciones de narcóticos en garitas de Nogales
Cabe señalar que durante el operativo, los oficiales de ambos países no divisaron comportamientos irregulares, ni se logró detectar la presencia de grupos criminales, por lo que el operativo terminó sin incidentes.
El operativo binacional incluyó patrullaje terrestre y aéreo, con el fin de interrumpir actividades de organizaciones delictivas a lo largo de la franja fronteriza; sin embargo, en esta ocasión no hubo detenidos.

De parte de las autoridades estadounidenses participaron elementos de la Unidad de Enlace Internacional (ILU, por sus siglas en inglés), de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, además de militares de la Defensa Nacional de los Estados Unidos.
También te pueden interesar: Hombre en Nogales procesado por violencia y tentativa de secuestro
Por parte de las autoridades mexicanas, participaron en la diligencia elementos del Ejército Mexicano, quienes estuvieron en coordinación con las autoridades estadounidenses durante el recorrido.
El comunicado señala que, aunque no hubo resultados positivos, los operativos conjuntos entre autoridades estadounidenses y mexicanas se continuarán realizando a lo largo de la franja fronteriza entre ambas naciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tendrán un muro atravesando su casa: Habitantes de Laredo denuncian presión federal para ceder terrenos ribereños ante expansión del muro con México

CBP revisó más de 55 mil teléfonos en fronteras de EE. UU. en 2025: Qué pueden ver los agentes y qué pasa si te niegas a desbloquearlo

Aunque el zar fronterizo Tom Homan no está de acuerdo que los agentes de ICE se cubran el rostro, aclaró que tienen que protegerse para evitar convertirse en objetivo principal de amenazas y violencia

Detención de “El Mencho” fortalecerá la relación con Estados Unidos y favorecerá la revisión del T-MEC, asegura Marcelo Ebrard; el secretario de Economía dice que el operativo mejora la confianza bilateral

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados