Se retira capitán de Bomberos de Nogales tras 36 años de servicio
Gustavo Armando Salcido Corella tuvo su último día de servicio como parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

NOGALES, Sonora.- El capitán Gustavo Armando Salcido Corella tuvo su último día de servicio como parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nogales y aseguró que su mayor satisfacción laboral fue el haber brindado su servicio a la comunidad fronteriza.
Un 22 de agosto de 1989, Salcido Corella inició su carrera profesional en el Departamento de Bomberos por más de tres décadas, pero según sus palabras, el 2007 marcó un antes y después en su trayectoria.
En el año del 2007 tuvimos un grave accidente sobre el Periférico Luis Donaldo Colosio en una de las unidades, ya que al estar circulando por la cinta asfáltica derrapamos, el sargento Madrigal y un servidor resultamos con heridas de gravedad al ser expulsados del vehículo.
“Tras estar internados en el Hospital del Socorro, él fue trasladado de emergencia a Tucson, Arizona; afortunadamente ambos logramos sobrevivir y continuar con nuestra profesión. Creo que esta experiencia marcó un antes y después en mi vida”, dijo el veterano.
El capitán retirado que lleva en su cuerpo la evidencia de muchas intervenciones en incendios de todo tipo, mencionó que en los primeros años no había bomberos en la ciudad y que le tocaba sofocar incendios solo.
Antes solamente estaba un maquinista por estación y nos tocaba salir solos a los incendios; en aquel entonces comenzaban las invasiones en Nogales y todos los días se presentaba por lo menos un incendio de casa habitación, ya que la construcción de estas viviendas, generalmente eran de madera”, recordó.
El entusiasta servidor público mencionó que no deseaba retirarse y buscará la manera de seguir sirviendo a la comunidad, ya sea en la Academia o en otro puesto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí