Maestros federalizados toman caseta de Nogales
Allí realizaron una nueva manifestación para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007

NOGALES.- Como parte de las protestas por la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, maestros federalizados de Nogales, pertenecientes al Movimiento Magisterial Sonorense, tomaron esta mañana las casetas de cobro del corredor fiscal de Nogales, permitiendo que tractocamiones y vehículos particulares circularan sin pagar cuota.
Al menos un centenar de maestros se congregaron en las casetas de cobro, ubicadas a un kilómetro de la aduana de Nogales, en el corredor fiscal de esta ciudad fronteriza. Allí realizaron una nueva manifestación para exigir la abrogación de la mencionada ley, así como la instalación de una mesa de diálogo con autoridades federales.
El contingente de docentes marchó desde la aduana hasta las casetas, donde levantaron las plumas de los carriles de cobro tanto en dirección sur-norte como norte-sur.
Esta acción permitió que los vehículos particulares que transitaban entre Estados Unidos y México, en ambos sentidos, no tuvieran que pagar la cuota habitual de 56 pesos para vehículos ligeros y 200 pesos para tractocamiones.
Durante la protesta, los manifestantes aclararon que el movimiento magisterial no está vinculado a ningún sindicato, sino que es una iniciativa independiente de docentes federalizados que se sienten afectados por la ley y por el incumplimiento de promesas por parte de las autoridades.
Cabe señalar que los días viernes 16, lunes 19 y este jueves 23 de mayo, algunas escuelas federalizadas de la ciudad realizaron paros de labores. Según información proporcionada por los propios docentes, hubo planteles que suspendieron actividades durante toda la semana.
Tal vez te interese: Inflación alcanza nivel más alto en el año en Sonora y en México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí