Deportan por garita de Nogales a mujer buscada por autoridades mexicanas
El ICE deportó a Roxana Juárez tras localizarla por una orden de aprehensión en Sonora por violencia familiar.

NOGALES.- — Una mujer de 31 años buscada por delitos de violencia doméstica fue entregada por agentes de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la garita Dennis DeConcini de Nogales.
Transportaba drogas en Arizona
El informe que compartió la dependencia gubernamental estadounidense también señala que la mujer de nombre Roxana Juárez, fue procedada y condenada el 05 de febrero del 2021 en el Estado de Arizona por trasportar narcóticos.
La carpeta de investigación establece que la mujer ingresó a Estados Unidos el 23 de enero de 2020 por Nogales con una visa de visitante; posteriormente el Departamento de Seguridad Pública de Arizona la arrestó el 24 de enero del mismo años por transportar drogas peligrosas para su venta.
También te podría interesar: Trump quiere ahorrar en deportaciones y ofrece pagar mil dólares a migrantes para que se ‘autodeporten’
Nueva órden por violencia
La mujer cumplió la condena establecida por el tribunal de Arizona, y fue deportada; recientemente, ante una orden de captura en Sonora por violencia familiar, Roxana Juárez intentó escapar de la justicia mexicana al refugiarce en Arizona, hasta que fue capturada por agentes del ICE.
Los oficiales estadounidenses en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado, encontraron que Roxana Juárez contaba con orden de captura por violencia doméstica el 29 de abril del 2025, por lo que fue entregada en la garita Dennis DeConcini a elementos de la AMIC.
También te podría interesar: Migrante guatemalteco pasa ocho horas en un árbol para evitar arresto en Texas
John Cantu, director de la Oficina de Campo de Phoenix de Operaciones de Detención y Deportación del ICE, resaltó la colaboración con otros gobiernos para perseguir y hacer cumplir la ley a los criminales.
“El regreso de esta fugitiva a México es un excelente ejemplo de cómo el ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, localizar y deportar a extranjeros delincuentes buscados en sus países de origen.
“Esta fugitiva intentó huir de la justicia en México y refugiarse en Arizona, lo cual representa una amenaza directa para nuestras comunidades en todo el estado”, concluyó Cantu.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí