Equiparán albergues de Nogales ante una posible deportación masiva desde EU
Se preparan en la ciudad fronteriza ante posibles deportaciones desde Estados Unidos

NOGALES, Sonora.- Los dos albergues provisionales que son acondicionados para una posible deportación masiva en Nogales, serán equipados con mobiliario proporcionado por el Gobierno federal y estatal, manifestó el presidente municipal Juan Gim Nogales.
El alcalde de Nogales dijo que en coordinación con el Gobierno federal y estatal, además del Instituto Nacional de Migración (INM), ya se ha diseñado la logística y estrategia para atender posibles deportaciones masivas provenientes de Estados Unidos.
Aunque aún no se tiene certeza sobre el número exacto de deportados, parte del mobiliario ya llegó a la ciudad de Nogales y se comenzaron a preparar los albergues alternos ubicados en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses y el parque industrial del Fopin.
El mismo personal del Gobierno del Estado y de la Federación ya se encuentra en Nogales adaptando las instalaciones, colocando camas, sanitarios, cocinas y otros elementos esenciales para la atención de los deportados.
Las autoridades municipales informaron que se ha capacitado a personal local para coordinar la asistencia y se espera atender a más de tres mil migrantes mientras se gestionan los mecanismos para su retorno a sus lugares de origen.
La Federación también proporcionará los insumos necesarios, como cobijas, colchones y pabellones, para garantizar una atención digna y adecuada para todas aquellas personas que sean deportadas por la garita Dennis DeConcini.
Te puede interesar: Norte del país comunica deportaciones en niveles normales hasta el momento
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Juez ordena la liberación de Kilmar Abrego García; había sido deportado erróneamente a El Salvador y es acusado de pertenecer al MS-13
Sheinbaum precisa la cifra de mexicanos repatriados desde EEUU durante mandato de Trump
4 formas en las que ICE se prepara para acelerar deportaciones
Universitario chino regresó a Estados Unidos para seguir estudiando, lo retuvieron en el aeropuerto, lo entrevistaron por 36 horas y lo regresaron; tiene prohibido regresar en 5 años