Energía eléctrica y agua son claves para “nearshoring”: Canacintra
¿Cuáles son las áreas de oportunidad que tiene Sonora para atraer más inversiones?
NOGALES, Sonora.- Hace falta más fortalecimiento en el área energética (electricidad), así como en las reservas y manejo de agua ya que, de alguna forma, estas situaciones inhiben el aceleramiento para el arribo del “nearshoring” y, por ende, una “explosión” económica en esta frontera, consideró Miguel Ángel Torres Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Nogales manifestó que debe aprovecharse más la situación geográfica de esta ciudad, para explotar el “nearshoring” y otras áreas de oportunidades.
La zona geográfica de Nogales es envidiable. Hasta ahora se está viendo como tal y creo que se puede aprovechar más, y no sólo por el fenómeno del ‘nearshoring’, para que el beneficio sea integral para toda la cadena de valores y en general del pueblo de Nogales, que dependemos de la actividad industrial.
“Lo que sí es seguro es que hay que aprovechar al máximo el ‘nearshoring’ y otras eventualidades u oportunidades, aunque quizá no estamos del todo preparados, por las razones que ya te enuncié, pero creo que nuestros esfuerzos van por buen camino hacia allá, agarrados de la mano, industriales y Gobierno”, externó.
Definitivamente, subrayó, la insuficiencia de energía eléctrica, el correcto manejo de los mantos acuíferos y conducción de aguas residuales son factores en los que se debe enfatizar.
Te puede interesar: Reformas laborales ponen en riesgo inversiones “nearshoring” en México y Sonora: Expertos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
‘El TMEC no es un favor, es una alianza estratégica para Norteamérica’ asegura la ABM
Mazda detiene inversión en México por aranceles de Trump
Formaliza Sheinbaum Consejo Asesor de empresarios para Plan México, nearshoring y T-MEC durante su mañanera de este miércoles 27 de noviembre
Hermosillo vive un “boom” de tiendas y artículos chinos