Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Iglesia católica

Le tocará orquesta de niños de Nogales al Papa Francisco

El grupo de la parroquia San José Sánchez del Río fue invitado al Vaticano en enero de 2025

Le tocará orquesta de niños de Nogales al Papa Francisco

NOGALES, Sonora.- Los 40 niños y jóvenes, integrantes de la orquesta “San Joselito Sánchez”, de la parroquia San José Sánchez del Río, ubicada en el fraccionamiento La Mesa, de esta frontera, se encuentran bastante entusiasmados y motivados por haber sido invitados a tocar en una audiencia con el Papa Francisco, el 25 de enero de 2025, en El Vaticano.

El párroco de dicho templo, Edgardo Gámez Urquijo manifestó que, aunque todavía faltan algunos meses para la presentación, los niños están muy ilusionados y ni duermen nomás hablando de que van a conocer al Papa Francisco en persona y tocarán en su presencia.

Pero para tal efecto, dijo, de aquí a esa fecha están juntando fondos para gastos propios del viaje, como pasajes de avión, alimentación, estancia, y realizan algunas actividades y/o presentaciones para apoyar a todos esos niños que están librando una serie de adversidades al vivir en un entorno socialmente difícil.

Los niños y jóvenes integrantes de la orquesta San Joselito Sánchez están muy motivados y emocionados, pero para cumplir su sueño realizan una serie de actividades y solicitan apoyo de la sociedad en general para los gastos propios del viaje”.

“La mayoría de los integrantes de la orquesta pertenecen a la comunidad de La Mesa (ahí viven entre 20 y 24 mil habitantes, como a 20 kilómetros del casco urbano) son hijos de trabajadores de la maquila y los niños necesitan ser apoyados porque permanecen mucho tiempo solos.

“Ante esta disyuntiva, incluso de desintegración familiar y otros, los niños son más proclives a caer en conductas antisociales como en muchos de los casos y, por fortuna, con la bendición de Dios, han logrado superar ese ambiente al integrarse en actividades culturales como la orquesta y otras de ayuda comunitaria que los mantiene ocupados”, dijo.

El padre Edgardo recordó que fue en el transcurso de 2022 cuando se dio a la tarea de conformar esta orquesta para beneficiar a toda la comunidad y desde entonces se han ido incorporando, cada vez más niños y jóvenes a la misma.

En este momento, apuntó, hay poco más de 80 niños que están estudiando música en la parroquia San José Sánchez del Río, de los cuales 40 de ellos son los que integran la orquesta y andan alborotados por conocer al Papa.

VARIAS PRESENTACIONES

Describió que la orquesta, además de la audiencia con el Papa Francisco, estará realizando otras presentaciones, ya programadas, hasta el 31 de enero.

Te puedo asegurar que estamos muy emocionados con este proyecto y haciendo diferentes actividades. Ya hicimos una noche bohemia, bazares, bailes y otros conciertos, pero ojalá la gente pueda apoyarnos también para cumplir el sueño de todos estos niños y jóvenes que realmente quieren salir adelante y dejar atrás un ambiente adverso”, resaltó.

El precio de cada uno de los pasajes de los niños, los cuales cubren avión, hospedaje, comida, traslados, entre otros, es de mil 883 dólares, multiplicados por 40 de ellos.

“Todos estamos trabajando muy duro para cumplir ese sueño y poder levantar más su nivel artístico, al mismo tiempo. Son niños muy talentosos y llegarán lejos”, profundizó.

PARA APOYAR

  • Si alguien desea hacer alguna donación para la orquesta “San Joselito Sánchez”, puede hacerlo a través de la cuenta del BBVA número 0123159884, o cuenta CLABE: 012778001231598846, o bien en link, https:// www.gofundme. com/f/para-ir-desonora-hasta-roma-apresentarnos-ante-elpapa.

Temas relacionados