Aumentan golpes de calor entre los migrantes: Cruz Roja Nogales
La benemérita institución nogalense apoya con atenciones, suero y agua
NOGALES, Sonora.- Aunque levemente, los casos de enfermedades y atenciones relacionadas con las altas temperaturas se han incrementado entre los migrantes en tránsito y los que hacen fila, en espera de asilo, en la garita de Nogales, faltando aún lo peor de la temporada, manifestó Rosa Guadalupe Hernández Bucio.
La coordinadora de socorros de la Cruz Roja, delegación Nogales, indicó que atienden a un promedio de entre 150 a 200 personas, diariamente (con todo y deportados), en esta situación migratoria, en su mayoría mexicanos.
Ahorita sí han subido un poco lo golpes de calor y por eso los estamos apoyando mucho con hidrataciones, sueros, agua y recomendaciones, tanto a los que se encuentran en la garita, por la aplicación del CBP One, como los que van de paso y que no están impuestos a este clima extremoso.
“Tenemos contacto directo con ellos, incluso a campo abierto, entre los cerros, o las rutas que utilizan para cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, allí les dejamos aguas y sueros; y si nos encontramos a alguien que necesita más ayuda, ahí mismo los atendemos o trasladamos a que reciban mejor atención, según sea el caso”, comentó.
Hernández Bucio expuso que, las condiciones climáticas, aunado a que no están en un lugar propiamente resguardados, casi siempre viajando y expuestos a los incesantes rayos solares, hace que estas personas presenten mayor grado de vulnerabilidad, máxime cuando cruzan por el desierto y que son deportados, después de varios días en el solazo.
ATENTOS A LAS ELECCIONES
- Para este 2 de junio, con motivo de las elecciones, Cruz Roja tendrá a todo su personal disponible, incluidos voluntarios, para atender cualquier emergencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí