Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Iglesia católica

Nombra papa Francisco a monseñor Ruy Rendón como administrador de la Diócesis de Nogales

Será el papa Francisco, quien determine quién será el nuevo obispo en la ciudad fronteriza.

Nombra papa Francisco a monseñor Ruy Rendón como administrador de la Diócesis de Nogales

NOGALES, Sonora.- Mientras se nombra al nuevo obispo de la Diócesis de Nogales, monseñor Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, fungirá como administrador apostólico (diocesano) de la misma, hasta que quede cubierto el proceso de sede vacante.

El anuncio lo realizó el Nuncio Apostólico durante la misma ceremonia de la toma de posesión de monseñor José Leopoldo González como obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco, informó el sacerdote Claudio Alonso Murrieta Ortiz.

Será el papa Francisco, desde la Santa Sede, quien determine quién será el nuevo obispo en esta ciudad fronteriza, con colaboración de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ya que en este proceso de sede vacante inicia un sumario de consulta sobre la realidad y necesidades de la diócesis, así como el manejo de posibles perfiles.

Es un tiempo de consulta, un proceso algo largo, dirigido por la Nunciatura Apostólica, es decir, la representación de El Vaticano en México, pero es la Santa Sede quien lo coordina y en su momento anunciará la nueva nominación del nuevo Obispo de la Diócesis de Nogales”, expresó.

Temas relacionados