Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Fentanilo

Usarán tecnología en garitas de Nogales para detener drogas

Asegura Mayor que se han incrementado los decomisos de fentanilo por esa zona

Usarán tecnología en garitas de Nogales para detener drogas

NOGALES, Sonora.- Por las garitas de Nogales cada vez es mayor el decomiso de fentanilo en sus diferentes presentaciones e incluso en una proporción de casi el doble, en comparación con todos los demás puertos de entrada (juntos), manifestó Jorge Maldonado.

El Mayor de Nogales, Arizona, tras participar en un evento binacional de inicio de campaña contra el fentanilo, dijo que esta droga letal es transportada tanto en distintas clases de vehículos y accesorios, como en seres humanos (adheridas a sus cuerpos). Ante tal situación, informó, está en proceso la implementación de tecnología avanzada en las garitas nogalenses para detectar, tanto vehículos como peatones, que intenten cruzar este tipo de drogas, y otras, hacia Estados Unidos.

Resaltó que gracias a la nueva tecnología, que ya está lista para instalarse, la situación va a mejorar porque los equipos ya están en Nogales.

Están por instalarse (los nuevos equipos), la idea es poner rayos X, para todos los vehículos, para todos los humanos y para todos los tráileres”, mencionó.

El Alcalde de Nogales, Arizona comentó que, afortunadamente y a pesar de las grandes cantidades de fentanilo que cruza por esta frontera, el consumo local de este narcótico no es tan significativo como el de otras ciudades más grandes al Norte de la ciudad y la entidad.

La clave para evitar el consumo de la droga en el interior del País, y que éste crezca, es evitar que cruce por la frontera en aras de la prevención, de ahí la importancia de que ambos países trabajen estrechamente en este tema, apuntó.

Temas relacionados