Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales /

Va Heriberto Aguilar por iniciativa de pensión para madres de familia a partir de los 60

Además, propone dar un apoyo para madres equivalente a la mitad de la pensión de adultos mayores

NOGALES, SONORA. En gira por los municipios del Norte de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo felicitó a las madres en su día; además, aseguró que como senador aprobará la propuesta de la candidata presidencial de otorgarles una pensión desde los 60 años.

Acompañado de Azalia Guevara Espinoza, quien busca la reelección del cuarto Distrito y de Marcela Valenzuela (Maval), quien compite por el quinto; Aguilar Castillo llamó a las madres a seguir consolidando el segundo piso de la Cuarta Transformación para mantener los apoyos sociales y continuar transformando el País.

Se va a garantizar una pensión a partir de los 60, un apoyo para las madres que equivale a la mitad de lo que se está dando a los adultos mayores. Se les va a apoyar de los 60 a los 64 años y a partir de los 65 ya tendrán el apoyo de los adultos mayores”, expuso el morenista.

Aguilar Castillo, fundador de Morena en Sonora, agregó que otra propuesta que reforzarán desde el Senado de la República es que los hijos estudiantes de todos los niveles educativos van a contar con una beca.

En su recorrido a lo largo y ancho de Sonora, dijo que la campaña de la fórmula ganadora ha tenido muy buena aceptación y lo constatan cuando visitan casa por casa.

“Están muy contentos con el presidente Andrés Manuel López Obrador por los beneficios sociales que ahora son derechos constitucionales”, dijo.