Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Condenan a ‘El Chompiras’ por homicidio en Nogales; le dan 25 años de cárcel

Luis Arturo “N” esperaba a la víctima, lo subió a un auto y lo hizo conducir a un rancho donde lo mató a disparos.

El Chompiras obligó a su víctima a conducir a un área de terracería donde terminó por matarlo a disparos.

NOGALES, Sonora.- Una condena de 25 años de prisión le fue impuesta a Luis Arturo “N” alias “El Chompiras”, luego de comprobarse ante el Juez su responsabilidad por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad cometido en agravio de José Antonio “N” en septiembre de 2021.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través del Agente del Ministerio Público, armó la investigación con pruebas obtenidas en campo y gabinete, y logró la comprobación de los hechos imputados al sentenciado.

Fue el pasado 10 de septiembre de 2021 a las afueras de un restaurante ubicado en plaza Puerta del Sur, de la colonia Nuevo Nogales, en esa ciudad fronteriza, cuando Luis Arturo “N” esperaba a la víctima, misma a quien abordó cuando llegó, subiendo a su vehículo y obligándolo a conducir hasta una brecha de terracería.

Ya en el predio rural, en las inmediaciones de conocido rancho de la localidad, el sentenciado hizo bajar a la víctima del vehículo, realizando varias detonaciones de arma de fuego en su contra, privándolo de la vida.

Ante la contundencia de las pruebas y la naturaleza de los hechos, el representante del Poder Judicial determinó procedente una sentencia de carácter condenatorio, con una condena en prisión de 25 años, mismos que ha comenzado a purgar en un Centro de Reinserción Social (Cereso).

En esta nota