Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Capturan a oso en Nogales

El animal se encuentra sano y salvo resguardado por las autoridades locales

Capturan a oso en Mascareñas | FOTO Especial

NOGALES.- Poco antes de las 14:00 horas de hoy, después de varios intentos por anestesiarlo, un oso pardo-café fue capturado cerca de la comunidad rural de Mascareñas, en una tarea conjunta de Protección Animal, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal quienes lo mantienen resguardado.

Al respecto, el oficial de la SSPM de Nogales, José Javier Ramos Méndez, asignado a dicho asentamiento rural, manifestó que estaba de turno cuando recibió el llamado de un ranchero para reportarle que andaba un oso causando expectación entre unas casas del ejido Adolfo López Mateos, ubicado como a 2 kilómetros adelante del poblado Mascareñas.

Como que no lo creía muy bien, pero al llegar a su propiedad me percaté que andaba entre las casas, yo creo que andaba buscando agua o comida y al ver gente como que se asustó y se subió a un álamo.” delcaró

“Ahí estuvimos abajo del álamo hasta que llegaron los demás compañeros, además del antirrábico, los Bomberos con su escalera para poder alcanzarlo y sedarlo, pero resulta que el oso se subió más alto, como a 40 metros, y como no traían pistola de dardos no podían dormirlo”, narró.

Ramos Méndez comentó que el oso es macho, el cual mide alrededor de 1.50 metros y pesa entre 150 y 170 kilogramos, según el sedante que le aplicó el médico del antirrábico, de acuerdo a su peso y tamaño.

“Creo que el pobre animalito bajó de la sierra buscando agua, ya que por ese ejido pasa un río, pero como no está corriendo, por la sequía, anduvo buscando y por eso se metió entre las casas, y aunque no andaba haciendo daño se ha de haber asustado con tanto relajo.

Te puede interesar: Solicitan programas de desarrollo integral para niñas y niños en el Congreso Infantil

“De hecho no se pudo sedar del todo y después de un rato solito se bajó del álamo y se metió entre otros patios. Estaba muy asustado el pobre y entre todos cerramos un portón, de un patio bardeado con malla ciclónica, y apenas así lo acorralamos para meterlo al vehículo del antirrábico”, añadió.

Asimismo, concluyó que el oso está muy sano y en ningún momento se puso agresivo, salvo cuando los bomberos le acercaban la escalera para querer inyectarlo.

En esta nota