Salva policía a invidente en silla de ruedas durante voraz incendio
“Le pegué una patada a la puerta y me metí. Me di cuenta que la persona estaba discapacitada y solicité apoyo a otro compañero y lo sacamos”, dijo el oficial que lo rescató
NOGALES.- Durante el incendio que consumió totalmente alrededor de 10 habitaciones (cuarterías de una bodega en desuso), un gimnasio de boxeo y una caseta móvil, hubo tintes dramáticos, ya que un policía municipal logró rescatar a un invidente de 70 años de edad, en silla de ruedas y un paramédico de la Cruz Roja hizo lo propio con una “lomito”.
El siniestro, el cual causó alarma entre los vecinos del lugar quienes temían que el fuego se propagara a sus viviendas, según comentaron, se registró en la intersección de las calles Jamaica y Brasil, de la colonia La Esperanza, alrededor de las 11:00 horas y fue sofocado alrededor de las 13:30 horas de hoy.
Respecto al rescate de Ramón, de 70 años de edad, originario de Caborca; el oficial Omar Enríquez Lerma expresó que, tras reportarse el incendio, llegó como primer respondiente y observó que había bastante fuego y humo en todas las cuarterías.
Uno de los cuartos estaba cerrado y me percaté que en el interior se encontraba el señor (Ramón) dormido. Le pegué una patada a la puerta y me metí. Me di cuenta que la persona estaba discapacitada y solicité apoyo a otro compañero y lo sacamos. Afortunadamente sólo presentó algo de crisis nerviosa”, relató.
Asimismo, los Bomberos lograron rescatar a tiempo a una cachorrita canina, llamada “Blanca” la cual se encontraba en un cuarto en llamas y un elemento de la Cruz Roja le cortó su pelaje quemado y le dio a beber agua porque estaba bastante sedienta y asustada, comentó un paramédico de la benemérita institución.
César Ramón Vélez Hernández, teniente del Cuerpo de Bomberos, consideró que el incendio fue de grandes proporciones y el mismo se inició cuando alguien prendió fuego a un basurero que se encontraba alrededor.
El viento que estaba haciendo avivó las llamas, aunado a que había material inflamable como llantas y plásticos, entre otros que propiciaron que el ígneo elemento alcanzara el segundo piso con sus consabidas consecuencias y el mismo viento nos impedía combatir las llamas”, expuso.
Las familias residentes de esas cuarterías lograron ser evacuadas oportunamente y atendidas por los diversos cuerpos de emergencia, algunos de ellos con crisis nerviosa e intoxicación leve, aunque no se presentaron consecuencias lamentables, concluyó.
Para saber
Ramón reveló que tiene familiares en esta ciudad, pero vive solo desde hace mucho tiempo y ahora no sabe en dónde va a vivir al quemarse todo lo que tenía.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego amenaza a periodista: “Conmigo no se juega, hdtpm”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pareja renuncia a los ahorros de su boda para salvar a perrita atropellada
Bomberos rescatan a Chihuahua atrapado en un canal; el perrito protagoniza conmovedor encuentro con su familia
Crisis humanitaria en Sudáfrica: voluntarios luchan por rescatar a mineros ilegales atrapados bajo tierra
Encuentran con vida a dos de los desaparecidos en Los Algodones