Custodios del Cereso de Nogales acusados de complicidad en fuga de reo homicida
Los acusados enfrentan cargos por incumplimiento de un deber legal.
NOGALES.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha ejecutado órdenes de aprehensión contra cinco custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, Sonora, en relación con la evasión de un recluso ocurrida el pasado 6 de abril.
Los acusados enfrentan cargos por incumplimiento de un deber legal y por complicidad en el delito de evasión de preso.
Según la investigación de la Fiscalía, los custodios, identificados como Juan “N”, Miguel “N”, Marco Aurelio “N”, José Luis “N” y Luis Gregorio “N”, presuntamente no actuaron para evitar la fuga de Kevin “N”, quien cumplía una condena de 20 años por homicidio.
“Custodios no lo detuvieron”
Se señala que los custodios no intervinieron a pesar de estar en las torres de seguridad y de haber observado la fuga a través de las cámaras de vigilancia. Además, se indica que permitieron que el recluso escalara por el patio y alcanzara la barda, omitiendo colocar los candados en las rejas que daban al patio, entre otras omisiones.
Tras la fuga, la FGJES inició una investigación que condujo a la emisión de órdenes de aprehensión contra los custodios. Estos fueron asegurados en el mismo centro penitenciario por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía busca la vinculación a proceso de los acusados, cuya audiencia está programada para el próximo jueves 18 de abril de 2024, luego de que la defensa solicitara una ampliación del término para dicha vinculación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí