Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Consulado de Estados Unidos

Amplían instalaciones del consulado de EU en Nogales

En la actualidad, observó, hay entre 5 y 6 personas que se encuentran haciendo el trabajo de visados y que la idea es duplicar esa plantilla laboral.

Michelle N. Ward, cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, informó durante una presentación del proyecto “Jardines de Lluvia” que se están mejorando las instalaciones del Consulado para brindar mayor atención a la comunidad en varios aspectos

NOGALES.- Para aumentar la capacidad de expedición de visas, el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, esta representación está ampliando las instalaciones del edificio y también contratará al doble de personal, informó Michelle N. Ward.

La Cónsul estadunidense en esta frontera, manifestó que para este año quedará lista la remodelación de las instalaciones con la finalidad de brindar una mejor atención a la comunidad y con más prontitud a la solicitud de visas.

En la actualidad, observó, hay entre 5 y 6 personas que se encuentran haciendo el trabajo de visados y que la idea es duplicar esa plantilla laboral para aminorar el tiempo de espera, para todas esas personas que se encuentran en línea de espera (cita).

Ejemplificó que, incluso, los solicitantes que ya tienen agendada una cita a largo plazo, pueden pedir una oportunidad de avanzarla, enviando un correo al Consulado, explicando el motivo del por qué necesita que se le otorgue antes, la misma.

Casi siempre habrá la oportunidad de hacer algo por ellos, sin que tengan que pagar por algún asesor”, determinó la representante consular estadunidense.

Asimismo, expuso a grandes rasgos, que habrá más espacio dentro de las instalaciones para realizar, también, reuniones binacionales relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Tal es el caso de los proyectos de “Jardines de Lluvia” y/o “Cosechas de Agua” entre otros eventos similares, que involucren el mejoramiento del entorno ecológico y social de ambos lados de la frontera, apuntó.

En esta nota