Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Más de tres mil derechohabientes Infonavit convierten su deuda de VSM a pesos en Nogales

El programa Responsabilidad Compartida permite a los derechohabientes convertir sus endeudamientos de VSM a pesos para que los intereses se mantengan estacionarios o fijos.

Más de tres mil derechohabientes Infonavit convierten su deuda de VSM a pesos en Nogales

NOGALES.- Un total de 3 mil 342 derechohabientes del Infonavit en Nogales han convertido su deuda de Veces Salarios Mínimo (VSM) a pesos a través del programa de Responsabilidad Compartida, informó Jorge Alberto Borbón Sáinz.

El delegado regional del Infonavit en Sonora, sin tener desglosado por el momento, el monto de lo ahorrado por tal decisión de esos beneficiarios nogalenses, asentó que son parte de los 15 mil derechohabientes sonorenses que se ajustaron a este programa con el cual, en su conjunto, tuvieron una “quita” de 500 millones de pesos.

Esta es una suma muy importante que redunda en beneficio directo de sus correspondientes economías, aparte de que tendrán la certidumbre de que sus pagos se mantendrán fijos sin que aumenten la deuda, resaltó.

Asimismo, indicó que ayer se abrieron ventanillas para este programa de Responsabilidad Compartida, en esta frontera y otros municipios del Estado, precisando que de los 80 mil derechohabientes sonorenses que todavía están sin hacer la conversión de sus deudas, de VSM a pesos, en Nogales hay 11 mil 289 que también están en posibilidad de hacerlo

Sólo es cuestión que esos candidatos al programa acudan a hacer su solicitud de trámite al Centro de Servicios Infonavit Sonora (Cesis), en la Zona Industrial de Nogales, ya sea de forma física, o virtual a través de la página oficial, micuenta.infonavit.org.mx, apuntó.

De acuerdo con el Infonavit, el programa Responsabilidad Compartida permite a los derechohabientes convertir sus respectivos endeudamientos, de VSM a pesos para que los intereses se mantengan estacionarios o fijos sin que les aumente la deuda.

Derechohabientes de Infonavit en Nogales que convirtieron deuda de VSM a pesos

COLONIAS PRINCIPALES

La Mesa: 606

San Carlos: 352

Las Bellotas: 316

Lomas de Anza: 289

Colinas del Yaqui: 234

Otras: 1 mil 545

TOTAL: 3 mil 342 clientes

**Pendientes por convertir en todo el Municipio: 11 mil 289 derechohabientes

En esta nota