Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Tormenta invernal

Vuelve el frío a Nogales: Se pronostican temperaturas bajo cero para el fin de semana

Protección Civil de esta frontera alertó a la ciudadanía para que se proteja adecuadamente y tome sus debidas precauciones ante las bajas temperaturas.

A lo largo del día llovió ayer en Nogales provocando un descenso en
las temperaturas

NOGALES.- Toda vez que, desde ayer, se registraron gélidas rachas de viento y lluvias, después del mediodía, para hoy continuará en similares condiciones y el fin de semana se pronostican temperaturas bajo cero, principalmente durante sábado y domingo, informó personal de la CMPC nogalense.

Por tal motivo, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de esta frontera, alertó a la ciudadanía para que se proteja adecuadamente, tome sus debidas precauciones con el objetivo de evitar incidentes que pongan en riesgo su salud e integridad física al hacer uso de calefactores.

César León Ruiz, coordinador en jefe de la dependencia, manifestó que ayer ingresó el frente frío número 33 que provocó la presencia de lluvias, las cuales se extenderán para hoy, aunque en menor proporción, según pronósticos emitidos por el Servicio Nacional Meteorológico, Comisión Nacional del Agua y Protección Civil Estatal.

Dijo que este fenómeno meteorológico marcará un descenso en las temperaturas, las cuales prevalecerán para el fin de semana, donde el termómetro bajará hasta los -3°C (sábado) y de -2°C el domingo.

Agregó que cualquier persona que se sienta en algún grado de vulnerabilidad, cuando arrecien las lluvias y/o el frío, puede llamar inmediatamente al 911 y serán atendidos porque la CMPC permanecerá en estado de alerta para cualquier situación imprevista.

José Solís Galicia, coordinador de Asistencia Social de la misma dependencia, advirtió que las ráfagas de viento, de entre 30 a 40 kilómetros por hora, por la interacción de la sexta tormenta invernal podrían provocar otras situaciones de riesgo, aparte del intenso frío.

LOS DÍAS MÁS FRIOS PARA EL FIN DE SEMANA

  • Se prevé que los días más fríos de esta semana en Nogales sean sábado y domingo con temperaturas de -3 y -2°C.

En esta nota