Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Plasman mujeres migrantes un trozo de su historia en bordados sobre servilletas

Cada una de esas servilletas bordadas llevan un pedazo de historia y esperanza de las mujeres migrantes del albergue, lo cual les sirve de terapia para desahogar todas las penurias que arrastran y que las obligó a dejar sus hogares.

Mujeres migrantes albergadas en la Casa de la Misericordia y de Todas las Naciones crearon un grupo llamado “Bordadoras de Esperanza” donde plasman su sentir, en servilletas.

NOGALES.- Las mujeres que se encuentran albergadas en la Casa de la Misericordia y de Todas las Naciones, llamadas “Bordadoras de Esperanzas”, plasman un pedacito de su sentir cuando bordan en servilletas sus vivencias, mientras aguardan su cita de solicitud de asilo.

Cuando llegan visitas de grupos altruistas, de diversas congregaciones religiosas, se las compran para llevarlas de recuerdo y ponerlas en cuadros de madera y así apoyar al albergue, manifestó Esther Consuelo Macías Mejía.

La administradora del mencionado refugio comentó que cada una de esas servilletas bordadas llevan un pedazo de historia y esperanza, de las mujeres migrantes que viven en el albergue, lo cual les sirve de terapia para desahogar todas esas penurias que traen arrastrando y que las obligó a dejar sus lugares de origen, aun a costa de los peligros.

Plasman mujeres un trozo de su historia en bordados sobre servilletas

Un pedazo de historia y esperanza

Al plasmar sus historias, pensamientos de esperanza y dibujos sobre las servilletas las motiva a seguir adelante y se desentienden un poco de sus amargas experiencias mientras se concentran en sus trabajos. Del producto de las ventas de estos trabajos, se les da una parte a las mujeres que las elaboraron, para que adquieran cosas personales que ellas tengan ganas de tener y con la otra parte se les compran todos los materiales que necesitan para seguir trabajando”, observó.

Plasman mujeres un trozo de su historia en bordados sobre servilletas

Macías Mejía reveló que muchos de los visitantes a la Casa de la Misericordia se conmueven al ver esos trabajos, por la profundidad de los mismos plasmados en tan solo un pequeño lienzo bordado.

Mientras están aquí, aparte de que se hace más pasadera su espera para recibir su cita a través de la aplicación del CBP One, se sienten útiles y al mismo tiempo sacan cargas negativas”, complementó.

En esta nota