Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Navojoa

Amanece lloviendo en Navojoa, pero solo con 4 milímetros

La precipitación se registró alrededor de las 4:00 horas de manera dispersa en la ciudad y, aunque no fue significativa, es beneficiosa para las 52 mil hectáreas de trigo que se establecieron para este ciclo.

Amanece lloviendo en Navojoa pero solo con 4 milímetros

NAVOJOA.- Una lluvia de 4.7 milímetros se registró esta mañana en Navojoa la cual le viene bien a la siembra de trigo, informó Benito Coronado López, jefe del Distrito de Riego 038 del Río Mayo.

Indicó que la precipitación se registró alrededor de las 4:00 horas de manera dispersa en la ciudad y aunque no fue significativa es beneficiosa para las 52 mil hectáreas de trigo que se establecieron para este ciclo.

En Navojoa se registró una lluvia de 4.7 milímetros mientras que en la comunidad de Tesía cayeron 2 milímetros; es bueno porque sirve para humedecer el suelo”, subrayó.

En cuanto al trigo, dijo, acaban de concluir el primer riego de auxilio y están por iniciar el segundo; hasta el momento no se han presentado contratiempos y marchan según lo programado.

Ahorita la presa Mocúzari se encuentra con un almacenamiento de 98 millones de metros cúbicos, el año pasado a la misma fecha teníamos 653.8 millones de metros cúbicos”, añadió.

En esta nota