Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Accidente carretero

Mueren dos jóvenes al chocar contra una caja de tractocamión en Nogales

Un hombre y una mujer fallecieron al impactar el auto en que viajaban con el remolque de un tráiler en Nogales.

NOGALES, Sonora.- Dos jóvenes, una mujer y un hombre, fallecieron poco antes de la medianoche del pasado jueves cuando el vehículo que abordaban se impactó contra una caja de un tractocamión -doble semirremolque que estaba estacionada sobre la cinta asfáltica del corredor que conduce al recinto fiscal, cerca de Caades.

Los occisos llevaban por nombre Marcela y Jesús Alberto, de entre 20 a 25 años de edad, aproximadamente, según informó una autoridad policiaca que estuvo presente en el lugar de los hechos.

El vehículo en que viajaban los fallecidos, es un sedán deportivo, de color rojo, de la marca Chevrolet, línea Camaro, modelo reciente.

Sobre las causas del accidente, preliminarmente expuso que el sedán circulaba a excesiva velocidad y por la lluvia que se estaba registrando en esos momentos, había deficiente visibilidad.

Probablemente el conductor no se percató a tiempo de la caja estacionada del tráiler (carril izquierdo del corredor) por lo que no alcanzó frenar a tiempo, sobreviniendo el encontronazo con los resultados ya descritos, ahondó la fuente.

Al lugar del percance arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para extraer, con herramienta especial, el cuerpo del conductor del automóvil, mientras que la mujer yacía inerte debajo de los neumáticos, al salir proyectada hacia fuera del mismo, después del impacto.

Así también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por las víctimas que fueron declaradas muertas en el lugar, llegando más tarde personal de Servicios Periciales, de la FGJE sonorense, para hacerse cargo de las diligencias de ley.

Como primeros respondientes estuvieron oficiales de Auto Transporte, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) nogalense quienes hicieron entrega de la escena a la Guardia Nacional, dependencia que hasta el cierre de esta nota no había brindado información del accidente.

CAMINO DE RIESGO

Otra fuente, de la Policía Municipal, señaló que, recurrentemente, este tramo federal, que conduce al recinto fiscal, es utilizado por automovilistas -mayormente jóvenes-, para jugar “arrancones” o practicar “rosqueteras o vueltas bomberas”, durante la medianoche o madrugada, cuando hay menos circulación vehicular.

Esta práctica la hacen con varios acompañantes a bordo, poniéndose, tanto ellos como terceras personas o inocentes, que de casualidad circulan en ese momento por ahí, en serio peligro, como sucedió anoche (jueves), máxime que el pavimento estaba mojado por la lluvia”, comentó el agente quien prefirió omitir su nombre.

Previo a este fatal accidente, circuló en redes sociales un video donde varios automovilistas realizaban vueltas en círculos aprovechando la humedad del pavimento, provocada por las lluvias que en esos momentos se registraba.

En esta nota