Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Tras picadura de una araña vive en situación de calle

Florentino fue deportado de EU hace 20 años por Nogales y al mermar su salud no pudo volver a su casa en SLRC

NOGALES.- Tras ser deportado de Estados Unidos, a esta frontera, hace alrededor de 20 años, Florentino Angulo Mercado, de 45 años de edad, se quedó a trabajar en Nogales y luego de una serie de sinsabores ahora vive en situación de calle.

Bigvaí Flores Ballinas, directora de Compassion Home México, lugar a donde periódicamente acude Florentino, para recibir alimentos, regadera móvil y ropas o calzado, en el comedor comunitario, comentó que luego de verlo acostado, a la intemperie, afuera de un banco, lo abordó como parte de su labor humanitaria.

Fue entonces que le reveló las circunstancias por las que vive en situación de calle y que deseaba saber si algún familiar quisiera recibir noticias de él, adelantándole que sus padres vivían en San Luis Río Colorado, pero no sabe de ellos desde hace mucho tiempo.

Dijo que Florentino le narró que, tras la deportación, comenzó a trabajar en diferentes cosas, incluso en maquila, pero poco tiempo después (no precisó cuándo) le picó una araña violinista y su salud mermó hasta el grado que ya no pudo trabajar. Perdió mucha movilidad y, cuando se sentía bien, solamente trabajaba por poco tiempo, en albañilería.

Hay veces sacaba unos cuantos pesos, pero era insuficiente para pagar la renta y los recibos. Tuvo que empezar a vivir en la calle, externó.

“Como que es un poco abstraído, pero tiene muy buena conversación y lúcida, por lo que me dijo que su mamá se llama Martha Mercado González y el papá Ramón Angulo Rojo y que tiene un hermano que vive en Los Ángeles, California, el cual se llama Pablo Mercado Murillo.”

Siento como que le da vergüenza que no quieran saber de él, y por la condición de vulnerabilidad que está, se retrae, pero como todo ser humano necesita la oportunidad de reencontrarse con su familia, sería algo muy hermoso. Ya hemos tenido finales felices y eso nos motiva a seguir haciendo lo que hacemos”, mencionó Flores Ballinas.

Para más información

Si alguien tiene información sobre algún familiar de Florentino Angulo Mercado y desea compartirla se puede comunicar al 6311678648 de Compassion Home México A. C

En esta nota