Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Extraditan a fugitiva detenida en Nogales por varios delitos en EU

Está acusada, en Arizona, por los delitos de asociación delictuosa, contrabando, tráfico de armas de fuego y lavado de dinero

La mujer fugitiva fue extraditada hacia una el vecino estado de Arizona para que responda a los señalamientos de varios delitos

NOGALES.- Acusada por los delitos de asociación delictuosa, contrabando, tráfico de armas de fuego y lavado de dinero, una mujer, la cual había sido detenida en Nogales, en octubre pasado, fue extraditada a Arizona.

Un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) dicta que, dicha institución, hizo la entrega de Gardenia “R”, a las autoridades del vecino País, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

Especifica que la FGR entregó en extradición al Gobierno de aquel País, a una fugitiva de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito de Arizona, por los delitos antes señalados.

El informe detalla que del 2017 al 2018, Gardenia “R”, perteneció a una organización dedicada al tráfico de armas de fuego, misma en la que era la responsable de comprar y obtener armas de fuego para traficarlas ilegalmente de Arizona a México, así como de transportar grandes cantidades de dinero de México hacia Estados Unidos.

Agrega que el Gobierno de México concedió la extradición de la reclamada, luego de ser detenida, en octubre del año pasado, en Nogales, Sonora. La entrega de Gardenia “R” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

En esta nota