Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Padres de familia y alumnos cierran escuela, inconformes por mal estado de instalaciones

Ante la seria precariedad, riesgo e insalubridad en sus instalaciones, desde la pandemia, y que sus peticiones no han sido solucionadas, ahora exigen solución inmediata al problema.

NOGALES.- Exigiendo a las autoridades educativas pronta solución a las demandas de arreglo a las instalaciones, padres de familia y alumnos de la Telesecundaria número 63, de El Cíbuta, se manifestaron con cartulinas a un costado de la Carretera Internacional por la mañana.

Janeth Cuén, madre de familia, en representación de los manifestantes, declaró que la inconformidad ya pasó al punto de exigencia ante las constantes solicitudes hechas a las instancias educativas, quienes siguen desentendiéndose del problema.

Exigiendo a las autoridades educativas pronta solución a las demandas de arreglo a las instalaciones, padres de familia y alumnos de la Telesecundaria número 63, de El Cíbuta se manifestaron con cartulinas a un costado de la Carretera Internacional.

Autoridades educativas no atienden el caso, pese al riesgo que significa para las y los estudiantes

A pesar del riesgo que significa para los estudiantes, las pésimas condiciones de las instalaciones, no les han hecho caso. Ahora, exigen pronta solución al problema porque han realizado varias gestiones, desde el 2020-2021, al regreso de la pandemia y sólo les “han dado largas al asunto”, indicó.

Para empezar los niños, tanto de primero como de segundo y tercer grado no tienen baños y es lo que más urge, por cuestiones sanitarias porque existe el riesgo de adquirir enfermedades o infecciones. También está el problema del cableado eléctrico, ya que cuelgan y están expuestos, sin protección, incluso a algunos que estaban ‘pelones’ nomás les pusieron cinta aislante. Dios guarde la hora y un chamaco sufra alguna descarga eléctrica. Sentimos que es zona de riesgo para los alumnos”, señaló.

Los padres de familia acordaron mantener cerrado el plantel y que no van permitir que sus hijos entren al mismo hasta que no arreglan las instalaciones.

No permitirán que sus hijos entren al plantel hasta que arreglen las instalaciones

De plano, recalcó Janeth Cuén, los padres de familia acordaron mantener cerrado el plantel y no van permitir que sus hijos entren al mismo hasta que no arreglan las instalaciones.

Ahí están nuestras peticiones a la entrada del plantel y simplemente no hay recursos para nuestra escuela. Pero se han hecho de oídos sordos”, apuntó.

Se trató de contactar a Jorge Jiménez, delegado de la SEC en Nogales, para abordar el tema, pero no se obtuvo respuesta (ya van varias veces que no atiende llamadas ni mensajes).

En esta nota