Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Indigna robo de una palma en Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Con reacciones de enojo, tristeza y comentarios de indignación, así fue tomada la noticia publicada en la página de Facebook, de la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Así quedó el macetero sin palma de ornato que fue robada del atrio de la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

NOGALES.- Con reacciones de enojo, tristeza y comentarios de indignación, así fue tomada la noticia publicada en la página de Facebook, de la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, tras el robo de una palma, del atrio del templo, misma que fue desarraigada de un macetero.

“No tienen perdón de Dios!!”; “Devuélvanla por favor, esa palmera forma parte del ornato del atrio de nuestra Catedral”; “A quien le vendieron o regalaron la planta, favor de regresarla, no sea cómplice. Bendiciones, gracias”, entre esas y otras expresiones, instando a que pongan dispositivos de vigilancia, fueron publicadas por varias personas.

Así quedó el macetero sin palma de ornato que fue robada del atrio de la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe | Cortesía

Asimismo, personal de la iglesia publicó que habían sido víctimas del vandalismo en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, nuevamente, por el robo de plantas que sirven para embellecer el templo.

“Obviamente creemos que son esos cristos que viven en condición de calle y que roban con el fin de vender lo robado. Se han robado una planta de una de las macetas, esperemos no se roben las que han quedado. Si alguien sabe quien realizó tal vandalismo, informe a catedral o denuncie (o la devuelvan. Vecinos alerta). Gracias y bendiciones”, indica.

Versión policial

Al respecto, el informe policiaco establece que, a las 15:24 horas, del pasado miércoles, agentes de la corporación se trasladaron a la calle Latinos, de la colonia Fundo Legal, donde se encuentra el referido santuario, para atender un reporte de robo al interior.

Al llegar se entrevistaron con el Vicario quien les manifestó que, aproximadamente, a las 07:00 horas cuando abrió las puertas de la iglesia se percató que había mucha tierra en la entrada.

Fue entonces que observó, que una de las 5 palmas en los maceteros había sido robada, desconociendo quien o quienes puedan ser los responsables, por lo que le fueron leídos sus derechos como víctima de delito, concluye el informe policiaco.

En esta nota