Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Gozan nogalenses del Desfile Navideño 2023

En total, participaron 41 grupos, 54 vehículos, 20 motocicletas y más de 500 personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos, junto con perros vestidos con temas navideños.

NOGALES.- Con vistosos y divertidos atuendos navideños, desfilando en contingentes y vehículos alegóricos adornados para la ocasión, cientos de personas de diferentes organizaciones civiles, empresas privadas, instituciones educativas y dependencias municipales, participaron en el Desfile Navideño 2023, en esta frontera.

El tradicional desfile nocturno inició en la calle Campillo, con un recorrido por toda la avenida Obregón hasta llegar al busto de Luis Donaldo Colosio, en la plaza que lleva el mismo nombre, la cual se ubica en el entronque con la Elías Calles, frente a la gasolinera Zaied.

El Imparcial: imagen de artículo

Fueron miles de nogalenses apostados en las banquetas, y arriba de carros estacionados a lo largo de la avenida Obregón, principalmente los niños, quienes disfrutaron de este colorido evento mirando el paso de cada uno de los contingentes.

Los integrantes de cada uno de los contingentes llevaban su propia música navideña y algunos de ellos con cantores de villancicos. Otros más, con bellas y gráciles bastoneras interpretando algunos novedosos pasos de baile y vestimentas llamativas de “santoclositas”.

El Imparcial: imagen de artículo

Algunos saltimbanquis vestidos con extravagancia, además de otros más ataviados de “grinches”, “santocloses”, caramelos, duendes y arlequines, entre otros, hicieron más amena la fría noche.

Arriba de los vehículos alegóricos, principalmente los que remolcaban cama baja, eran abordados por niños de escuelas especiales quienes también se divirtieron a lo lindo agitando sus manitas con lucecitas multicolores y regalando dulces a los que se encontraban en las aceras.

El Imparcial: imagen de artículo

En total participaron 41 grupos, 54 vehículos y 20 motocicletas, así como más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, además de perros vestidos con ajuares navideños, que provocaron el aplauso del público.

En esta nota