Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Incendios forestales

Avanzan en el control de incendio forestal en Nogales: Protección Civil

Los trabajos se realizan en el cerro “El Pino” cercano al predio “La Pirinola” en donde se han devastado más de 2 mil 200 hectáreas de pastizales.

NOGALES, Sonora.- En un 70% estaba controlado el incendio forestal -hasta la tarde de ayer- iniciado el pasado domingo al Suroriente de Nogales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora.

La dependencia indicó que, en este siniestro, el cual registra un 60% de liquidación, se encuentran trabajando 11 elementos de la Sedena, 5 de la brigada municipal de Conafor, 2 de la CMPC de Nogales, 7 rancheros de la zona y 1 elemento de la CEPC.

José Solís Galicia, coordinador de Atención Social de Protección Civil en Nogales, manifestó que este incendio forestal fue reportado el domingo por la mañana y paulatinamente se fue extendiendo, más allá de la Unison y Cobach.

Primeramente, entraron en acción los bomberos y al pasar el incendio a otra dimensión se envió a la brigada Conafor de Nogales y están combatiendo el fuego desde ese mediodía de ayer, indicó.

Después se sumaron al menos una decena de elementos de la Sedena y para la tarde de ayer se esperaba el arribo de más brigadistas de Conafor, provenientes de Hermosillo e Ímuris, respectivamente para intentar sofocar el incendio, antes que se extienda más, apuntó.

Un comunicado de la CMPC establece que los trabajos se realizan en el cerro “El Pino” cercano al predio “La Pirinola” en donde se han devastado más de 2 mil 200 hectáreas de pastizales.

Te puede interesar: Supera Sonora máximo histórico en incendios forestales con 89 en lo que va del 2023: Conafor

En esta nota