Aprovechan sonorenses “puente” para cruzar a Estados Unidos
Desde ayer al mediodía comenzó a incrementarse, de manera paulatina, el flujo vehicular hacia el vecino País por ambas garitas de Nogales
NOGALES, Sonora.- Para aprovechar el fin de semana largo (hasta el 6 de febrero), muchas personas viajaron a Estados Unidos y por tal motivo, desde ayer al mediodía comenzó a incrementarse, de manera paulatina, el flujo vehicular hacia el vecino País, por ambas garitas de Nogales.
A las 12:00 horas de ayer, según la aplicación de la CBP (Patrulla Fronteriza), la cual calcula los tiempos de cruce hacia Arizona, la espera para ingresar fue de 60 minutos, por la garita Dennis DeConcini, con 5 líneas abiertas; a las 15:00 horas era de 90 minutos con 4 carriles en operación.
Por la línea rápida (Sentri), hasta las 15:00 horas, el tiempo de cruce era de 15 minutos, con 2 carriles abiertos y por la peatonal, de 20 minutos, con 4 líneas; por la Morley no había tiempo de espera para cruzar.
Por la garita de Mariposa, a las 12:00 horas también el tiempo para cruzar fue 60 minutos con 8 líneas abiertas y para las 15:00 horas era de 70 minutos con 6 carriles funcionando.
Automovilistas que esperaban en las filas, para ingresar, coincidieron que aprovecharán estos cuatro días, para visitar a familiares, otros a pasearse, o ambas cosas, y realizar algunas compras, ya que regresarán a sus actividades normales hasta el martes venidero.
Shana Herrera, ciudadana norteamericana, pero con residencia en Nogales, Sonora, expresó que cruza varias veces a la semana para realizar compras a los supermercados grandes toda vez que hay artículos más baratos que en este lado de la frontera, y degustar comida rápida.
Esta vez aprovecharemos, mi hijo y yo, que otros familiares se van a juntar para quedarse hasta el martes porque descansan el lunes, y regresaremos hasta el martes por la mañana”, dijo en español entrecortado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí