El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Lucen “solas” garitas de Nogales hacia EU

Prácticamente lucieron solas y sin largos tiempos de espera.

NOGALES, Sonora.- Mucha tranquilidad se percibió, tanto en la garita de Dennis DeConcini como la de Mariposa, ayer durante todo el día, para ingresar a Estados Unidos, ya que prácticamente lucieron solas y sin largos tiempos de espera.

Según la aplicación de la CBP (Patrulla Fronteriza), la cual calcula los tiempos de espera para cruzar hacia al vecino País, por la garita Dennis DeConcini, hasta las 18:00 horas el pico máximo se registró entre las 02:00 y 03:00 horas, y después a las 17:00 horas, con 30 minutos de espera y 4 líneas abiertas, comenzando a descender.

Por la garita de Mariposa también se mantuvo con poco tránsito vehicular hacia el vecino estado de Arizona y los tiempos más largos de espera se registraron a las 14:00 horas, con 15 minutos. A las 18:00 horas era de 35 minutos, con 7 líneas abiertas.

En las garitas peatonales, en ninguna de las tres (Morley, DeConcini y Mariposa) se registraron tiempos de espera hasta las 18:00 horas. Tampoco en el carril Sentri

En San Luis Río Colorado, las filas para cruzar a EU por la tarde registraron tiempos de 25 a 35 minutos, en Agua Prieta de 15 a 20 minutos, mientras que en Sonoyta máximo de 10 minutos.

En esta nota