El Imparcial / Nogales / Reapertura fronteriza

Preparan operativo vial en Nogales para reapertura de la frontera México-EU

Autoridades municipales se alistan ante la posibilidad de que se presenten largas filas en las garitas el 8 de noviembre

NOGALES.- Ante la posibilidad de que se presenten largas filas en las garitas de Nogales con la próxima reapertura de la frontera de México con Estados Unidos para viajes terrestres no esenciales, autoridades municipales realizarán un operativo especial, informó Eliseo Estrada Muñiz.

“Ya estamos trabajando en eso, en cuestión de la reapertura de la garita para el día 8 de

noviembre”, mencionó vía telefónica el jefe de Tránsito de Nogales.

Vamos a saber qué nos espera hasta el 8 de noviembre, pero ya estamos preparados para que sea menos engorroso el cruce vehicular por esta frontera”.

Indicó que una de las acciones que se realizan es en el cruce de la parte Norte de la ciudad, en la rampa que conduce a la colonia Buenos Aires, donde por lo general se genera el embotellamiento.

“Ahí es donde se hace el nudo, el cuello de botella ya que Ferromex instaló unas barreras de concreto y es ahí por donde nos ayudaba a fluir el tráfico hacia la línea Centro”, abundó, “ahorita autoridades de Nogales están en pláticas con Ferromex”.

Te puede interesar: Lo que hay que saber: Apertura frontera de Estados Unidos con México

De no llegar a un acuerdo con autoridades de Ferromex para que quiten las barreras que se instalaron hace tres meses, reveló que tienen un plan alterno que consiste en el desvió de las personas que vienen del Sur del Estado para que tomen la vía alterna de la garita Mariposa.

En esta nota