El Imparcial / Nogales / Secuestros en Sonora

Nogales: Un siglo de prisión para un secuestrador

Se trata de Luis Alberto “N” quien recibió un siglo de condena en la cárcel con base en los datos de prueba aportados por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

NOGALES.-Por los delitos de secuestro agravado en contra de dos personas, de identidad reservada, y abuso sexual de una mujer, un sujeto fue sentenciado a 100 años de prisión y una multa superior a los 2 millones de pesos.

Se trata de Luis Alberto “N” quien recibió un siglo de condena en la cárcel con base en los datos de prueba aportados por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En la audiencia de individualización de la sentencia, dentro de la causa penal 124/19, el Juez determinó que fueron suficientes las pruebas que respaldan la culpabilidad del sentenciado.

Acepta que participó en un secuestro

Los hechos ocurrieron la noche del 24 de abril del 2019 y el ahora sentenciado declaró que junto con otros integrantes de una banda delictiva, privaron de la libertad a dos personas que se encontraban en la colonia Nuevo Nogales.

Sometieron con violencia, apuntando con armas de fuego a la pareja y los obligaron a subir a un vehículo tipo pickup, mediante el cual los trasladaron a una vivienda ubicada en la colonia Villa Sonora.

El informe policial señala que los agresores ejercieron sobre las víctimas violencia física y psicológica al amenazar con privarlos de la vida, los torturaron y ejecutaron actos de violencia sexual contra la fémina.

Por otro lado a los familiares de las víctimas les exigieron un rescate en efectivo por la cantidad de 14 mil dólares, los cuales empezaron a pagar en pagos, conforme conseguían el dinero.

A 24 horas de recibir la denuncia, la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE Sonora, logró ubicar y liberar a la pareja de sus captores, aproximadamente a las 19:50 horas del día 25 de abril del 2019.

Datos del secuestrador

En esta nota