El Imparcial / Nogales / DIF Sonora

Nogales: Encontraron a las menores que habían escapado del albergue del DIF

El comunicado detalla que fue durante un recorrido por las calles Ruiz Cortines  y Pemex de la colonia Del Valle donde los agentes observaron que caminaban las menores que fueron reportadas días antes.

NOGALES.-Autoridades localizaron y resguardaron de nuevo a dos mujeres menores que son de 13 y 15 años de edad que en días anteriores se habían escapado del albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 16:00 horas del 20 de septiembre cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron a las menores de edad extraviadas.

El comunicado detalla que fue durante un recorrido por las calles Ruiz Cortines y Pemex de la colonia Del Valle donde los agentes observaron que caminaban las menores que fueron reportadas días antes.

Los oficiales retuvieron a las menores y al cuestionarlas confesaron que sí eran las mismas que el pasado domingo 19 de septiembre por la tarde se habían escapado del albergue para niñas, niños y adolescentes.

Fueron regresadas al DIF

Luego de realizar los trámites correspondientes por el caso de las dos menores fue a las 17:00 horas del 20 de septiembre cuando fueron reingresadas al albergue del DIF a cargo de la Secretaría de la Defensa del Menor.

El comunicado de la Policía Municipal destaca que la tarde del pasado día sábado las dos niñas habían logrado evadir la vigilancia del personal de la guardería para escapar de las instalaciones.

Se explicó que en ambos casos las dos menores han presentado un cuadro personal y familiar muy conflictivo desde hace años, por lo que han sido atendidas de manera recurrente.

Datos del hallazgo

En esta nota