Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Paisanos

En pandemia, abarrotan “paisanos” ingresos a México

Los viajeros ingresaban a territorio nacional, generando por momentos largas filas en los puntos de internación al País.

NOGALES (GH).- Un máximo de 20 minutos de espera en los cruces fronterizos hacia Estados Unidos, pero largas filas en las internaciones a México, se vivían durante la mañana del sábado.

En el Puerto Mariposa las filas de automovilistas procedentes de los Estados Unidos con la intención de internarse a territorio mexicano rebasaban por momentos los tres kilómetros en las primeras horas de la mañana.

Y ya en México, sobre el Corredor Fiscal, avanzaban rumbo al Sur los automovilistas a través de una larga fila de aproximadamente tres kilómetros.

El Imparcial: imagen de artículo

En caso contrario los viajeros procedentes de México que tenían la intención de cruzar a la Unión Americana, esperaban al mediodía 10 minutos por el Puerto Mariposa y 20 minutos por la Garita Dennis DeConcini.

El fenómeno obedece al ingreso de miles de mexicanos que residen en la Unión Americana que en temporada decembrina retornan a México para visitar a sus familias.

El Imparcial: imagen de artículo

Autoridades emprendieron esta semana un operativo especial para dar fluidez e instalar medidas sanitarias para el ingreso de los viajeros en ésta época de pandemia por la propagación del Covid-19.

En esta nota