El Imparcial / Nogales / Coronavirus en Sonora

Dona industria 10 mil dólares en apoyo a equipamiento de hospitales Covid

El Seguro Social, Issste, Isssteson y Hospital General de Nogales son los beneficiarios de los apoyos.

NOGALES, Sonora.- Diez mil dólares en insumos de protección, fueron donados por la comunidad industrial a beneficio de personal hospitalario que atienden a pacientes de Covid-19.

El Seguro Social, Issste, Isssteson y Hospital General son los beneficiarios de los apoyos.

Daniel Rivera, director del Programa Proyecto Nogales, el cual es conformado por industrias maquiladoras de la localidad, destacó que fueron 3 mil 995 los artículos donados.

Destacó que entre otras cosas entregaron mil 450 mascarillas N95; mil 300 cubre-bocas; 150 caretas; 360 batas; 700 overoles; 200 lentes y mil guantes.

Reconoció la labor de los médicos y personal que laboran contra la pandemia arriesgando incluso sus vidas.

Las empresas pertenecientes al Proyecto Nogales colectan un fondo de apoyo social al donar 12 pesos mensuales por trabajador y determinan los apoyos a través del Comité del Proyecto Nogales.

Participan las industrias Sistemas Textiles, Amphenol Optimize, Atronix, Badger Meter, Beckton Dickinson, CA Spalding, Continental, CR Bard, Deringer, Dormakaba, Evans Manufacturing, Human Scale, Javid de México, Master Lock, MTD, Pencom, General Cable, TMLC Safes y Weiser Lock.

Miguel Ángel Aguilera, epidemiólogo del IMSS, destacó que el personal está dando todo en el campo de batalla y los artículos donados servirán de mucho para seguir atendiendo a la comunidad.

Fernando Valdez Banda, subdirector médico del Hospital General, dijo que hay una necesidad continua, no se le ve fin al problema, por lo que todos los apoyos son bienvenidos y pueden estar seguros que se dará el mejor uso.

Ramón Rodríguez Estrella, director médico del Isssteson, expuso que es una gran ayuda la que se brinda tanto por los miembros de AMS como maquilas que por su lado les están apoyando con insumos, lo que les ha permitido avanzar en las atenciones durante la pandemia.

Donarán 3 mil ventiladores

Tres ventiladores serán donados en la siguiente decena al hospital del Issste, quienes no contaban con ninguno de estos aparatos para dar la atención a pacientes.

La empresa que realizará la donación será Master Lock, confirmó Daniel Rivera, director del Proyecto Nogales de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS)-Index Nogales.

Además la empresa Chamberlain destinará 5 mil dólares para apoyo en equipamiento a favor del personal que labora en los diferentes hospitales que brindan atención a pacientes de Covid-19.

Andrick Kee Gómez, subdirector médico del Issste en Nogales, resaltó que los ventiladores serán de mucha ayuda, ya que no se cuenta con ninguno en las instalaciones pese a que brindan atención a pacientes Covid-19.

“Vamos poder atender neumonía graves donde se necesite oxigenar al paciente de manera invasiva, es el tratamiento final del paciente, llegar a esas circunstancias nadie quiere pero debemos contar con el equipo necesario’’, expuso.

En esta nota