Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Carretera Internacional

Rechazan colocación de estructuras en Cuatro Carriles tramo Nogales

En rechazo a la colocación de estructuras de concreto sobre la Carretera Internacional, a la salida Sur de Nogales, se manifestó ayer un grupo de personas relacionadas al sector transportista.



Por medio de un plantón a un costado de la Carretera Cuatro Carriles, entre la zona del Aeropuerto y la salida a El Sáric demandaron que cesara la colocación de las estructuras de concreto en el centro de los carriles.



José Abascal, empresario transportista, explicó que la constructora que desarrolla los trabajos de pavimentación de la carretera está colocando estas estructuras.



El problema, expuso, es que bloquean el acceso libre a la carretera obligándolos a tener que buscar retornos en un rango de hasta cinco u ocho kilómetros para poder tomar esa vía.



Y con esto se generan mayores retrasos para el transporte de mercancías al afectar la logística con la que históricamente han trabajado.



La colocación de estructuras cesó el sábado pero esperaban que no continuara durante los próximos días.



La problemática, agregó, se suma a las revisiones a los frailes por personal del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Aduana de Nogales, aumentando el tiempo de espera para los embarques hacia Estados Unidos, muchas veces con productos precederos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados