Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera entre Estados Unidos

Militarización de la frontera es negativo: Index

Un impacto negativo en lo comercial y la generación de incertidumbre es lo que provocan medidas como la militarización en la frontera de Estados Unidos con México, consideró la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales.

Wendee Molina precisó que el sector industrial no avala medidas como la de militarizar la frontera.

"Para nosotros no son las (decisiones) adecuadas porque en lugar de impactar a una cosa, a parte de la comunidad están impactando el comercio dentro de otra área importante para ellos", opinó.

Sólo se están afectando en lugar de beneficiarse, recalcó, están levantando la mano por una cuestión importante donde quieren hacer saber que no están de acuerdo en los procesos de inmigrantes.

"Pero no se dan cuenta que la parte del comercio es la parte más importante que tiene Estados Unidos para la parte financiera y la parte que deberían estar viendo como inversionistas", consideró.

La ejecutiva agregó que cerrar la frontera sería un problema mayúsculo no sólo para México y Estados Unidos, sino a nivel global.

La presidenta de AMS Index Nogales consideró que medidas como enviar 5 mil 200 soldados estadounidenses a la frontera México generaría miedo e incertidumbre a la comunidad.

"A la gente le entra el miedo, la incertidumbre, que es lo que menos debe estar provocando un país importante como Estados Unidos, la gente que va ahí no va a robar, va a buscar trabajos dignos e invertir en las tiendas, esa parte que se está impactando no les hace bien".

Molina añadió que, si cumplen con los requisitos que exige la ley, no ve ningún problema que la industria emplee a la comunidad centroamericana que integra la Caravana Migrante.

"Si los inmigrantes cumplen los procesos que se requieren a México, son bienvenidos cómo no, si son mano de obra que se necesita y es bueno para sus familias", añadió.

En esta nota