El Imparcial / Nogales / Deuda externa

Tiene Nogales su "deuda externa"

El Municipio de Nogales tiene un adeudo de 4.36 millones de dólares con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Río Rico, Arizona, para lo cual buscan esquemas de cómo cubrirlo con el apoyo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Elioth Romero Grijalva, director de la paramunicipal, indicó que están en busca de esquemas financieros y de captación de recursos para poder saldar la deuda, la cual data desde varias administraciones municipales anteriores.

"Primero pondremos orden en las finanzas del organismo y fortalecer las áreas operativa y administrativa, así como mejorar el servicio a los usuarios para después buscar un esquema que permita liquidez crediticia y poder solventar este adeudo", expuso.

Ayer por la mañana el funcionario se reunió con personal de la CILA y abordaron el tema de la deuda, así como otros asuntos, como seguimiento a proyectos de tratamiento de aguas negras, contención de agua de lluvia y mantenimiento a los colectores de drenaje.

En Nogales, parte del drenaje es tratado en una planta ubicada al Sur de la ciudad; pero otra parte importante es enviado para su tratamiento en Estados Unidos, servicio del cual se desprende el mencionado adeudo.

"Tengo la instrucción para trabajar de la mano con todos los entes de Gobierno, tanto mexicano como estadounidenses a fin de darle seguimiento a los proyectos de infraestructura hidráulica y saldar los adeudos que se tienen con la Unión Americana en torno al pago por el tratamiento de los excedentes de aguas residuales que cruzan a Nogales, Arizona", manifestó el director de Oomapas, Elioth Romero.

En esta nota