Dejan lluvias calles destrozadas en Nogales
Las lluvias de este año, aunque no tan intensas como en el pasado, bastaron para provocar graves daños en calles ubicadas al Oeste de la ciudad donde quedaron zanjas, grietas y hasta drenajes colapsados.
La calle Los Huites, ubicada entre Los Apaches y Los Guasaves, de la colonia El Represo, sencillamente no se utiliza, quedó tan dañada que incluso afecta el acceso a varias propiedades.
Don Jesús Rodríguez, tiene quince años viviendo en la zona, y desde entonces recuerda con basta con las primeras lluvias para que la calle quede totalmente inutilizada para el paso de vehículos.
En lugar de calle se aprecian grietas repletas con escombro, basura y piedras, además de bloquear el acceso de dos propiedades.
“Cuando el represo se llena esta es la vida por donde tiende a pasar el agua, sale el agua y aquí sale todo lo que está de más”, platicó don Jesús al referirse a la calle Los Guasaves.
Pero algo que les ha ayudado es el rebombeo de agua por la Prolongación Avenida Tecnológico, ya que deja de correr el agua por este sector.
“De volada (se daña) en cuanto llueve otra vez, en tiempo de lluvia nunca va a estar bien la calle”, platicó el vecino, quien platicó que se necesita que con maquinaria se les ayude a emparejar la rúa.
Las lluvias también provocaron daños en la calle Chiapanecos, de la misma colonia, donde año con año los vecinos han tenido que vivir con la mitad de la calle y el apeste permanente a drenaje.
Las lluvias provocaron que se derrumbara la mitad de la calle, además de echar a perder un pozo de visita de drenaje, lo que les ha provocado que día y noche escurran las aguas negras entre los domicilios.
“A veces es una peste, ahorita no es tanto porque está nublado y corre aire, pero otras veces es un apeste feo”, platicó uno de los vecinos.
La calle Ixcaltecos también presenta zanjas que hacen intransitable la circulación vehicular, mientras que en la Guazontecos la tierra arrastrada por el arroyo sube el nivel de la calle por encima del piso de las calles.
Mientras que en la Chocoltecos las grietas en la pendiente la hacen simplemente intransitable para el paso vehicular.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí