La droga más potente cobró una vida en Arizona
Una antigua droga cien veces más potente que el propio fentanilo y 10 mil veces más fuerte que la morfina, ya cobró una vida en el Estado de Arizona, según comunicado de la DEA (Agencia contra las Drogas).
Es el carfentanilo, cuya peligrosidad confirmó la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
El fallecimiento fue revelado el lunes por la noche tras una alerta emitida por la DEA, donde confirma que la víctima tenía apenas 21 años.
El incidente no es reciente, ocurrió a fines de 2017 pero apenas esta semana se reveló la presencia de la sustancia por la Oficina del Examinador Médico en el Condado de Maricopa.
La autoridad dijo desconocer la fuente del carfentanilo, por lo que se alertó al público de esta sustancia y se investiga para determinar el origen del carfentanilo.
"El carfentanilo es una droga extremadamente peligrosa y su presencia en Arizona debería ser increíblemente alarmante para todos nosotros", indicó un vocero de la agencia policial.
En Nogales el consumo de dicha sustancia no se ha detectado, incluso ni de fentanilo.
José Luis Quihuis Rodríguez, subdirector del Centro de Integración para Alcohólicos y Adictos en Recuperación (Ciaar), sostuvo que la droga de impacto local sigue siendo el "crystal".
Pero el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos sí se ha presentado en Sonora, principalmente por Nogales.
Esta es una imagen de la DEA donde plasma lo que representa una dosis mortal de fentanilo (2 gramos) sólo basta imaginar ahora el carfentanilo, que es 100 veces más potente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí