Lloran nogalenses a David "Destroyer" López
El boxeador David Alonso López Rodríguez, "Destroyer", pasó de ser un gran deportista a una leyenda para el pueblo de Nogales que ayer lo despidió con un homenaje póstumo.
El pugilista, quien fue asesinado el jueves, será inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte.
Campeonatos nacionales, duras batallas internacionales y grandes logros dejó como legado este púgil del popular barrio de "La Brisa" en la parte Este de la ciudad.
En un féretro que era transportado por un vehículo de los Bomberos, los restos del boxeador arribaron a las 11:00 horas a la Unidad Deportiva "Gustavo Díaz Ordaz" para posteriormente ser subidos a un ring en el interior del gimnasio "Carlos Hernández Carrera".
Entre palabras de su familia, entrenadores, compañeros deportistas e interpretaciones de mariachi se le brindó el último "round".
Georgina viuda de López, recordó a su esposo como un gran ser humano, amigo, deportista y ejemplar padre de familia, quien siempre luchó por sacarlos adelante.
Se mostró agradecida con las muestras de aprecio de la comunidad nogalense, a quienes pidió que lo recuerden como la gran persona que era.
Agradece ser su entrenador
José Santos Moreno, quien fuera su entrenador por casi 18 años, agradeció a "Destroyer" el permitirle estar en su esquina del cuadrilátero, el permitirle acompañarlo en tantos momentos de gloria y triunfos.
"Estarás conmigo, en mi corazón, el resto de mi vida", externó entre llanto.
Reynaldo López, representante de la Liga Municipal de Basquetbol, habló de la gran consternación que causa su muerte sabiendo del gran deportista, padre de familia y persona que fue en vida.
Dio un breve resumen de su trayectoria y las veces que se coronó en las diferentes ligas de basquetbol.
El homenaje inició a las 11:00 horas para posteriormente llevar el féretro a su último recorrido por la ciudad, avanzando sobre el vehículo de Bomberos por las avenidas Plutarco Elías Calles y Obregón.
Poco antes de las 14:00 horas, en medio de una fuerte lluvia, fue ingresado a la iglesia San José, en la calle 5 de Mayo, donde se le ofició una misa de cuerpo presente.
Finalmente sus restos serían trasladados a Funerales J. G. Noriega donde serían cremados.
"Destroyer" fue campeón nacional y en una etapa de su vida fue considerado uno de los cinco mejores púgiles por la Comisión Mundial de Boxeo, alcanzando 16 cinturones y grandes logros a lo largo de su carrera. Descanse en Paz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí