Halla PEI sin vida a menor extraviado en Nogales
Tras casi seis horas de búsqueda, anoche fue localizado sin vida el bebé que fue reportado como desaparecido, sobre un camino que lleva a la comunidad de Sáric.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, apoyados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, empezaron a buscar a Ángel Gabriel Valenzuela Barreras, de 2 años de edad y quien padecía hidrocefalia.
Desde las 17:00 horas, y luego de las indagatorias que llevaron a los elementos a ciertas sospechas, se introdujeron por caminos y veredas hasta dar con el cuerpo del menor a las 22:45 horas.
Anoche la PEI aún realizaba algunas diligencias.
La denuncia de su desaparición fue recibida por la mamá del pequeño, Rosario Aranza Barreras, de 19 años, quien narró cómo habían ocurrido los hechos.
ALERTA AMBER
La PGJE lanzó la Alerta Amber y se solicitó el apoyo de la sociedad para su localización; la PEI realizó antes algunas diligencias en los alrededores donde el pequeño había desaparecido.
Rosario dijo en su primera declaración que llegó al establecimiento comercial ubicado en calle Abraham Zaied a bordo del auto Jeep Cherokee, color plata.
Relató que estacionó su carro con el motor encendido y que luego bajó del carro y entró a un negocio de ropa para hacer unas compras y que en el asiento posterior dejó a su hijo sobre un portabebé.
En la declaración inicial de la joven mujer afirmó que al descender de su carro observó que detrás de ella se estacionó otro vehículo, tipo sedán, en el cual se encontraban tres individuos.
También detalló que luego de alrededor de unos 15 minutos cuando salió del establecimiento se percató que ya no se encontraba su hijo así como el auto color blanco donde estaban tres sujetos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí